top of page
  • Verónica Delgado

Congreso CDMX nombra a Mauricio Tabe (PAN) como presidente de la JUCOPO

Ciudad de México.- El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el nombramiento del diputado Mauricio Tabe Echartea, coordinador del grupo parlamentario del PAN, como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien aseguró que privilegiará los acuerdos desde la Presidencia de este órgano de dirección, de maneras democrática y del lado de la Constitución Local.


Dijo que esta Legislatura actuó con un verdadero equilibrio de poderes. Reconoció la actitud de la Jefa de Gobierno "de no caer en la tentación de meter la mano en los procesos del Congreso local, resistió la tentación, se puso del lado de la Constitución y de la ley, un reclamo que teníamos como oposición”.


Adelantó que hay más de 20 leyes y nombramientos pendientes que en este periodo deben salir, es decir, una ley o nombramiento por semana, además del trabajo parlamentario que tendrá que ser desahogado en Comisiones.


El Coordinador del PAN agradeció a los diputados y coordinadores de los grupos parlamentarios por la confianza depositada para conducir los trabajos de la Jucopo durante el Segundo Año Legislativo.



bottom of page