Derechos Reservados Pulso MX en línea

Sin presencia de policías, vandalizan y destrozan el Centro Histórico.

27 Sep 2019


Ciudad de México. Un grupo de anarquistas se dieron cita en las calles del Centro Histórico en el marco de los 5 años de la desaparición de 43 normalista de Ayotzinapa, dejando pintas, vidrios rotos y incendiando establecimientos y oficinas a su paso.

Al comenzar su traslado, vandalizaron las instalaciones del Metro, como es el caso de la línea 7, estación San Joaquín, llegando al Ángel de la Independencia iniciaron con pintas en los establecimientos, paradas del Metrobus y camellones.

Uno de los primeros inmuebles en ser daño fue la Secretaria del Bienestar, luego bancos y oficinas, al llegar a Av. Juárez, los encapuchados rompieron vidrios de establecimientos, incluso intentaron incendiar una librería que se encuentra frente a Bellas Artes, terminando con una de las puertas de Palacio Nacional.

Ante toda esta situación de caos, miedo de los transeúntes e incluso agresiones hacia quien intentaba fotografiar los daños que dejaban, la Policía de la capital no hacía acto de presencia, como si a ellos fueran a los únicos que no se les avisaba de lo que estaba pasando.

 

Casi al terminar de dejar las calles vandalizadas, comenzaron a observarse a los comandos, únicamente haciendo presencia y sin realizar acciones en contra de los responsables.

Como era de esperarse, el Gobierno de la CDMX emitió un comunicado reprobado los hechos por un grupo de encapuchados, por lo que la Secretaria de Seguridad y la Procuraduría iniciará investigaciones para determinar responsables. Sin embargo, las personas mostraron su inconformidad, señalando el actuar del gobierno como "tibio", "con ineptitud" y e "nula capacidad".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload