Vecinos de Cuautepec presentan proyecto más económico que el Cablebus.

1 Oct 2019

Ciudad de México. Vecinos de Cuautepec presentaron un Proyecto Integral Ciudadano para el Bienestar de los Habitantes de Cuautepec como alternativa a la línea 1 del Cablebus, con un costo de 500 millones de pesos contra los 3,000 millones del teleférico.


En la iniciativa presentan un esquema de movilidad el cual consta de un carril confinado para transporte público con 30 estaciones, un carril para transporte privado, ambos con concreto hidráulico y una ciclovía, la cual será una vía elevada en ciertos tramos del trayecto.


Juan Tellez, representante de la Asamblea Cuautepec señaló que también se contempla la intervención de banquetas y en cada estación, se solicitará la presencia de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo cual beneficiará a la reducción de incidencias delictivas.


El ingeniero Leopoldo Acosta destacó que la separación entre estaciones (más de 2 km) deja fuera del servicio a la inmensa mayoría de la población usuaria. “Es por eso que Pavel Sosa del Órgano Regulador de Transporte haya declarado que su proyecto de 3 mil millones de pesos solo dará servicio al 11 % de la población usuaria”, porque decenas de miles tienen sus actividades en la dirección Vallejo o poniente de la ciudad.


Expresaron que por su costo, por su velocidad de desplazamiento y por su capacidad de transportación, el sistema Cablebus no es apropiado para planicies, como es el caso del terreno entre la estación de Indios Verdes y Cuautepec Centro, donde existe una inclinación de alrededor de 60 metros.


Los vecinos solicitaron a la jefa de gobierno que se realice una elección para decidir si se requiere el proyecto del Cablebus o no, por lo que el próximo 6 de octubre, realizarán una colecta de firmas para obtener la aprobación del Proyecto Integral por parte de los habitantes de Cuautepec.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea