Museo Dolores Olmedo ofrece exposición de Frida Kahlo y ofrenda de Día de Muertos.

9 Oct 2019

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el Museo Dolores Olmedo para conocer la Ofrenda de Día de Muertos, en la cual se rinde un homenaje a los grandes iconos arquitectónicos que existen en la capital.


Se trata de la réplica de 20 obras emblemáticas de la arquitectura e infraestructura en la capital, así como sus principales medios de transporte como el Metro y Metrobús, todo acompañado por calaveras de cartonería. La exposición se encuentra abierta al público y permanecerá hasta el 29 de diciembre.

 

Este año, la ofrenda está dedicada a los arquitectos e ingenieros, cuyo talento permitió construir las grandes obras de ingeniería, arquitectura e infraestructura de la Ciudad de México. Asimismo, es una manera de rendir homenaje a los trabajadores de la industria de la construcción, quienes han edificado, urbanizado y reconstruido esta gran metrópoli, los últimos 70 años.

 

También visitó la nueva muestra “Diego & Frida. 25 años en El Olmedo”, que destaca por ser la primera vez en la historia del museo que la obra de ambos artistas convive en las salas de la colección permanente.


El Museo Dolores Olmedo se encuentra ubicado en Av. México 5843, colonia La Noria, alcaldía Xochimilco, donde los costos de entrada son muy accesibles.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea