Slim plantea al GCDMX invertir en el sistema hídrico.

9 Oct 2019

Ciudad de México. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con Carlos Slim el día de ayer,  en la que abordaron posibles inversiones privadas en materia hídrica.


“él desde hace muchísimos años esta interesado en el tema del agua en la ciudad, más que una inversión privada, a él le interesa una inversión de ellos, le interesa de manera muy importante disminuir la sobre explotación del acuífero”, destaco Sheinbaum.


Durante el encuentro en el que también tuvo representación la Comisión Nacional del Agua; el empresario expuso varias ideas para invertir en materia hidráulica, señalo la jefa de gobierno, al referir coincidencias con algunas de ellas, mientras que otras se someterán a evaluación.


“Aprovechó para presentarme algunas que están planteadas en la ciudad, que ya vamos a ir viendo; tanto obras de infraestructura privada, como de cómo puede haber apoyo de infraestructura o de financiamiento para la obra pública”, puntualizó.


La mandataria negó que el acercamiento con Slim no implica una eventual privatización del servicio hidráulico en la ciudad, “no estamos pensado en privatizar; además la Constitución es muy clara, de que no se debe privatizar el agua  ni los residuos sólidos, es más bien, la experiencia de un ingeniero; porque es ingeniero, el ingeniero Slim".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea