El 81% de los mexicanos consume contenidos por internet a través de teléfono celular: IFT

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones presentó la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018, donde informó que el 81% de los mexicanos encuestados consumen contenidos por internet a través del teléfono celular, en tanto las computadoras y laptop representan 20%.


El 64% de los entrevistados declararon utilizar internet y un 84% de ellos utiliza una red social.


María Lizarraga, Titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales, y Silvia Pérez Chavarría, Directora General de Análisis de Medios y Contenidos Audiovisuales, informaron que el 93% de los hogares reportan tener televisores que en promedio dicen tener 1.8 aparatos. Además cerca del 51% de los hogares con televisor cuenta únicamente con señal de televisión abierta y el 64% de las personas declararon utilizar internet.


En cuanto al tema de televisión abierta y de paga la encuesta reportó que el 72% de los entrevistados señalaron ver contenidos de canales de televisión abierta, en tanto el 49% de los hogares con televisor cuenta con señal de televisión de paga.


La encuesta también refiere que YouTube es utilizado por el 77% de las personas que consume contenidos por internet seguidos por Netflix con 27%.


Derechos Reservados Pulso MX en línea