"No está implicado en ninguna investigación" Sheinbaum respalda a titular de la SSC.

11 Oct 2019

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa, señaló que Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana no está implicado en ninguna  investigación.

 

Ante la solicitud del Comité del 68 de destituir al Jefe de la Policía capitalina, Shienbaum señaló que, García Harfuch fue investigado previamente a su llegada a la Procuraduría, donde se solicitó información  a la FGR, sin que resultaran investigaciones en su contra.

 

"Se hizo una consulta a la Fiscalía General si es que estaba vinculado a alguna investigación y no esta implicado en ninguna" señaló Sheinbaum Pardo.

 

La solicitud del Comité señalan que no se debe nombrar a Harfuch como titular de la SSC, ya que el funcionario carece de ética y es deficiente en sus labores, además de ser señalado por la alteración de pruebas en el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Por su parte, la Jefa de Gobierno se mostró dispuesta a entablar diálogo con el Comité del 68 para exponer los motivos del nombramiento del Secretario de Seguridad de la CDMX.

 

En 2016, padres, madres y abogados de los 43 normalistas demandaron investigar los posibles vínculos de García Harfuch con la organización criminal Guerreros Unidos.

 

De acuerdo con el semanario Proceso, el nombre del funcionario y su teléfono estaban en una libreta asegurada a Sidronio Casarrubias, cuando fue detenido en octubre de 2014 acusado de delitos federales. La pasada administración sostuvo que Guerreros Unidos estuvo detrás de la desaparición de los estudiantes.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea