Congreso local aprueba dictamen que reforma y deroga diversas disposiciones del código penal para sancionar a personas que lesionen a mujeres con ácido.

22 Nov 2019

Ciudad de México.- El Pleno del Congreso de la Ciudad de México, aprobó el dictamen por el que se reforman y derogan, diversas disposiciones del Código Penal para el Distrito Federal con la finalidad de sancionar a aquellas personas que lesionen a mujeres con ácido, agresiones físicas que generan lesiones, dejan cicatrices, malformaciones o enfermedades permanentes.

 

La modificación al artículo 131 del Código Penal, establece que las penas previstas en el artículo anterior se incrementarán en una mitad del supuesto que corresponda cuando las lesiones las cause una persona ascendiente o descendientes, consanguínea en línea recta, hermana o hermano, adoptante o adoptado. Por razones de género, cuando se infrinjan lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones. Cuando las lesiones se causen con ácidos se incrementará la pena, para alcanzar de los nueve a los 12 años de prisión.

 

La diputada Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, del GP del PVEM consideró acertado que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, haya decretado la alerta de género, pero lamentó el tiempo que se ha tardado en decretar ésta desde el Congreso local.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea