top of page
  • Verónica Delgado

CNDH comprobó que en albergues o centros de asistencia social, se registran constantes los abusos y

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó un informe en el que comprobó que en albergues o centros de asistencia social, se registran constantes los abusos y violaciones a derechos de menores de edad, donde se presentan habitualmente lesiones, maltratos, abuso sexual y hasta desaparición de personas.


El reporte, corresponde a datos recabados de enero de 2014 a febrero de 2016, con la actualización de alguna información al 31 de julio de 2019, en ese periodo, 27 mil 372 niñas, niños y adolescentes estuvieron internados en centros de atención social y albergues pero en 42.7 por ciento de los casos se desconocía si se encontraban en un albergue público o privado.


Las autoridades no tienen certeza de la situación física, emocional y jurídica de los niños y adolescentes que se encuentran en esos espacios ni cuentan con registros adecuados de la incidencia de los delitos que se cometen en éstos.


Ismael Eslava, primer visitador general de la CNDH, dijo que el informe presenta una serie de recomendaciones para establecer una política pública integral a fin de garantizar la defensa y protección de los derechos de los menores internados en los albergues.


bottom of page