top of page
  • Arturo Mata

Comerciantes piden ser contemplados en la Ley de Trabajadores no Asalariados

Ciudad de México. Dirigentes de diversas organizaciones de comerciantes y trabajadores no asalariados piden al Congreso local sean considerados en las discusiones para la aprobación de la Ley de Trabajadores no Asalariados.

Mayolo Juan Martinez, líder de comerciantes ambulantes del centro histórico solicitó que Diputados del Congreso vea a todas las organizaciones, y no solo a algunas afines a ellos, ya que esto perjudicaría las diversas necesidades de cada uno.

Consideraron que la representación de un solo líder que presente la iniciativa, no integra a todos los trabajadores y comerciantes, por lo que es necesario sean tomadas en cuanta sus iniciativas y participación en las discusiones de la ley secundaria.

Hilaria Sánchez, Esther Carrillo, Maricela Díaz, Sergio Flores, Mario Betancourt, Erika García, Wilfrido Zenteno, Carlos Conrrado, Jesús Martínez y 3 dirigentes más señalaron que, de no contemplarse su participación, plantearan al Congreso y a la Jefa de Gobierno se brinde respaldo a sus propuestas, expresando su disposición a la formalidad de sus actividades.

Max Simón Romero, dirigente del bloque de organizaciones sociales Emiliano Zapata expresó que se les ha tachado como informales, sin embargo, lo que en realidad son desempleados, ya que los gobierno no ha podido dar las oportunidades para laboral formalmente, no que ha orillado a muchas personas a sobrevivir del comercio.


bottom of page