Pide Rubio reducir consumo de residuos este 2020

2 Jan 2020

Ciudad de México.Debido a que en la Ciudad de México a diario se generan casi 13 mil toneladas de residuos sólidos, Fernando Rubio Quiroz, ex secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, llamó a las y los capitalinos a reducir el consumo de productos este 2020.


Dijo que en este año que inicia es imprescindible priorizar el uso de energías renovables y aumentar la durabilidad de ellos a través de la economía circular. 


Luego de que entrara en vigor la prohibición en la comercialización, entrega o distribución de bolsas de plástico en la Ciudad de México, Rubio Quiroz confió que con estas acciones emprendidas por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina mejoren las condiciones ambientales y aumenten las actividades de cultura ambiental como las campañas permanentes de comunicación educativa, reconocimiento de trabajadores de limpia y eventos de promoción. 


Se sumó a la convocatoria que hace la actual administración de reconocer la labor de los trabajadores de limpia. 


"En muchas de las ocasiones los trabajadores de limpia son menospreciados e incluso discriminados cuando gracias a ellos o ellas es que podemos gozar de unas calles limpias", manifestó el también asesor en la Sedema. 


Dijo que es deber de la ciudadanía y también de los gobiernos reducir la producción y el envío de residuos sólidos a los rellenos sanitarios. Además de seguir impulsando la separación correcta de los residuos. 


Destacó la meta planteada por el Gobierno de la Ciudad de dejar a la capital, al 2024, con 2 mil toneladas diarias que se vayan a relleno sanitario. Actualmente se envían 8 mil 600 toneladas diarias a disposición final, lo que le cuesta a la ciudad casi 3 mil millones de pesos al año.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea