VOCEROS DEL COLECTIVO POR LA PAZ EN COLOMBIA DESDE MÉXICO REALIZAN  DENUNCIA PÚBLICA CONTRA EL GOBIERNO DE COLOMBIA DE IVÁN DUQUE POR LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS REPRESORAS Y  USO DEL ESCUADRÓN MÓVIL ANTI DISTURBIOS QUE HA PROVOCADO LA MUERTE DE JÓVENES.

3 Jan 2020

Voceros del Colectivo por la Paz en Colombia desde México realizan  denuncia pública contra el gobierno de Colombia de Iván Duque por la implementación de políticas represoras y solicitan la salida del Escuadrón Móvil Anti Disturbios que ha provocado la muerte de jóvenes.

 

En entrevista personalizada frente a la embajada de Colombia, Daniel Roberto Leones Reyes, dio a conocer la muerte de DYLAN CRUZ – de 18 años-, asesinado por un oficial del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD), el pasado 25 de noviembre, mientras participaba en una marcha pacífica contra las medidas neoliberales de su gobierno.

 

Desde el 21 de noviembre, colombianos iniciaron un paro nacional civil contra la reforma tributaria que beneficia a los grandes empresarios y funcionarios; en respuesta el presidente Iván Duque ha hecho uso de la fuerza desmedida para disuadir protestas pacíficas, violando el derecho constitucional de todos los colombianos.

 

En el documento entregado, integrantes de COLPAZ rechazan total y absolutamente los crímenes de estado y abuso de poder ejercido por el  ESMAD; exigen el fin de la doctrina de Seguridad Nacional y el desmantelamiento inmediato que la estructura policial que viola los Derechos Humanos de las y los colombianos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea