Comerciantes limpian calles del Centro Histórico y piden oportunidades de trabajo.

8 Jan 2020

Ciudad de México. El dirigente del nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes Democráticos A. C. Mayolo Juan Martínez, manifestó que se está demostrando a este gobierno que es una actividad digna y responsable.


 "Al menos nuestra organización estamos agradecidos por el apoyo que nos dio la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla, y al Programa de Desarrollo Delegacional,  quienes se pusieron de acuerdo y nos mandaron a llamar para decirnos que se iba a realizar la romería, siempre y cuando firmaremos una minuta donde nos hiciéramos responsables de todo lo que se hiciera en las calles, y de las acciones de los compañeros, en sí nos pusieron una serie de requisitos pese a esto les agradecemos la oportunidad de contribuir con el gobierno", puntualizó el líder de comerciantes.


Juan Martínez encabezó la limpia de la calle de Moneda y de otras aledañas a donde se realizó la Romería, al termino de esta actividad mencionó "esta administración esta dando cuenta de que nosotros estamos llevando a cabo una actividad digna, es un trabajo honesto y que nosotros lo único que queremos es llevar sustento para nuestras familias, porque en estos tiempos no hay trabajo, y si lo hay es mal pagado, entonces lo que hacemos es luchar para sacar recursos y cubrir los gastos de nuestros hogares".


Sobre el anunció del Gobierno de la CDMX de que habrá un nuevo reordenamiento del comercio informal, Juan Martínez, destacó "no nos oponemos, simplemente queremos conocer su propuesta, y que conozcan la nuestra, aquí en el Centro Histórico hubo muchos y ninguno ha pegado, porque lo hacen como ellos quieren, no toman en cuenta las organizaciones, pero si lo hacemos conjuntamente saldría mejor, la pasada administración desde 2007 nunca cumplió acuerdos, esta nueva administración se ha dado cuenta que no somos gente mala, sólo queremos que se nos deje trabajar y ganarnos el sustento diario".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea