top of page
  • Redacción

Manifestantes dan paso libre en la caseta de Tlalpan en exigencia de la liberación de Presos Polític

Ciudad de México. Un grupo de manifestantes se encuentra en la caseta de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca desde el pasado lunes 06 de enero, para exigir a las autoridades que sean liberados Adriel Mosso, Santiago Zamora y Luis Martínez, integrantes de la organización “Zapata Vive” quienes se encuentran detenidos desde el 29 de septiembre de 2019 en Guerrero.


La luchadora social Kenia Hernández y representante del colectivo dijo que su forma de protesta es pacífica ya que solo dan el paso libre a los automovilistas para que el Estado realice el operativo de extracción de sus compañeros, porque solo así asumirá su obligación de garantizar el derecho a la libertad de los activistas, que se encuentran delicados de salud.


Agregó que quienes conforman el colectivo “Zapata Vive” son víctimas de constante represión por parte del gobierno de Guerrero por la labor política y social que realizan, la cual consiste en la lucha por la distribución justa de la riqueza y la liberación de presos políticos. Por esta razón, la misma Kenia manifestó que ha recibido amenazas de muerte por parte de grupos paramilitares.


Finalmente expuso que durante los días que han permanecido en la caseta sufren las inclemencias del clima, sin embargo no descansarán hasta ver libres a sus compañeros, por lo hizo una invitación a que las organizaciones sociales se sumen a su exigencia.


bottom of page