top of page

El aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas, anunció que impugnará, ante el TEPJF, el Co

Ciudad de México.- Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que impugnará, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el VI Congreso Nacional Extraordinario del partido, anunciado para el próximo 26 de enero, debido a que es "ilegal y antiestatutario".

Rojas Díaz Durán, consideró que a este evento sólo asistirán "cachirules" que apoyan a Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena, y que los consejeros nacionales que asistan, de buena fe, sólo se llevarán una gran sorpresa al darse cuenta que sus determinaciones no serán escuchadas.

Lamentó que las actuales dirigentes partidistas no privilegien sus intereses, por encima de los del partido Morena y las responsabilizó de la crisis en la que está inmerso. Por lo que advirtió que de continuar con esa línea, la verdadera militancia le solicitará al titular del Poder Ejecutivo Federal, AMLO, les retire el nombre del partido y, una vez hecho esto, lo reconstruyan.

Estableció que es la última oportunidad para que los aspirantes a la dirigencia de Morena, renuncien a sus aspiraciones para buscar en unidad el fortalecimiento del partido y resolver la actual crisis en la que están inmersos, ya que están en juego los próximos comicios.


bottom of page