top of page
  • Arturo Mata

Trabajadores piden a Joel Ayala orden en el SUTGCDMX

Ciudad de México. Trabajadores del Gobierno de la CDMX piden a Joel Ayala Almeida, Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, ponga orden en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad ante los conflictos internos por la dirigencia.


Solicitan que se publique y explique que ninguna persona puede ostentarse en estos momentos como líder del Gremio, ya que actualmente han aparecido líderes seccionales que se dicen “representantes” de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, situación que es completamente falsa al no existir un encargado sindical más que el avalado por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.


Hay que recordar que el pasado 23 de enero de 2020, se otorgó la Toma de Nota del Directorio hasta por 90 días, tiempo en el que deberá lanzar la convocatoria para que se realice la elección vía voto directo, libre y secreto por los más de 110 mil trabajadores de base afiliados al SUTGCDMX.


Pero desde ese día han aparecido “supuestos representantes” del segundo gremio más importante del país, que lo único que han provocado es confusión en la base trabajadora, aun cuando el TFCA anuncio la invalidéz de las pasadas elecciones y la Toma de Nota del actual Directorio.


Los Trabajadores demandan al líder de la FTSE que sin más retrasos lance la convocatoria para elegir al nuevo presidente del SUTGCDMX para que dicho organismo no siga como hasta ahora acéfalo, y que también modifique los artículos de los estatutos para que jamás exista “reelección” de ningún dirigente sindical, ya sea seccional o del Comité Ejecutivo, pues aseguran que a partir de esta ilegalidad se ha perdido toda la confianza del gremio.


bottom of page