top of page
  • Verónica Delgado

Feministas se manifestaron y realizaron actos vandálicos en la CDMX para exigir justicia por el femi

Ciudad de México.- El pasado 14 de febrero, diferentes colectivos feministas se manifestaron en diferentes Estados de la República y puntos de la Ciudad de México, donde exigieron justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, además acudieron a los periódicos Reforma y La Prensa por las imágenes que filtraron de su cadáver.


En La Prensa, mujeres con el rostro cubierto realizaron actos vandálicos, rompieron cristales a vehículos de este medio informativo, a uno le intentaron prender fuego, se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a quienes les lanzaron diferentes objetos como palos, aerosoles con los que hacían pintas y les prendían fuego para agredir a las uniformadas, quienes respondían rociándoles extintores.


Posteriormente continuaron su trayecto hacia el monumento a la Independencia donde realizaron pintas y agredían a los hombres que mostraban rechazo a su movilización a quienes les prendían botes de aerosol, después ingresaron a a la estación Insurgentes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde continuaron sus actividades de protesta.


Ingrid Escamilla, de 25 años, fue apuñalada y desollada por su propia pareja sentimental la semana pasada en el interior de un departamento de la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.


Circuló un vídeo en el que su pareja, Francisco “N” relata a la policía de la Ciudad de México lo sucedido la noche del sábado 8 y madrugada del domingo 9 de febrero al interior de su departamento ubicado en la calle de Tamagno, señalando que todo inició con una discusión en la que Ingrid le reclamó por tomar bebidas alcohólicas.

bottom of page