top of page
  • Arturo Mata

Omision, negligencia y cobardía de Napoleón por Pasta de Conchos.

El diputado federal del PRI, Carlos Pavón comentó que en Pasta de Conchos hubo omisión, negligencia, cobardía por parte de Urrutia.

Ciudad de México.- A 14 años del accidente de Pasta de Conchos, Napoleón Gómez Urrutia sigue lucrando con el recuerdo de los 65 mineros fallecidos, denunció Carlos Pavón Campos, Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE.

"En Pasta de Conchos hubo omisión, negligencia, cobardía por parte de Napo, y no es justo que ahora se diga preocupado por los mineros, cuando quienes por desgracia lo conocemos sabemos que nunca ha tenido el más mínimo respeto por la seguridad de los mineros ", subrayó el también diputado federal por el PRI.

"Es mentiroso, nunca se ha preocupado por la seguridad de los trabajadores, solo le interesa el bienestar económico propio y el de su familia", apuntó Pavón Campos, quien vivió muy de cerca el accidente de Pasta de Conchos.

El diputado priista lamentó que haya senadores que respalden las ocurrencias de Napoleón, pues dijo, no tienen la más mínima idea de lo que en verdad sucedió en Pasta de Conchos ni del cobarde proceder de Urrutia, antes, durante y después de la tragedia.

Pavon Campos recordó algunos de los mineros fallecidos pertenecían a una empresa tercera denominada General de Hulla, y que por cada trabajador tercero, señalando que Gomez Urrutia llegó a cobrar diariamente el siete por ciento sobre un salario de 300 pesos de cada trabajador tercero, además, cobraba 13 mil pesos anuales por cada trabajador subcontratado.



bottom of page