top of page
  • Redacción

Padres de niños con cáncer, pacientes con Cáncer y de VIH se manifestaron en Palacio Nacional

Padres de niños con cáncer, pacientes con Cáncer y de VIH se manifestaron en Palacio Nacional, para solicitar abastecimiento de medicamentos para continuar con sus tratamientos.


Desde las 6 de la mañana, se concentraron mujeres que se atienden en la Fundación de Cáncer de Mama solicitaron al Presidente Andrés Manuel no retire los apoyos que se brindaba a esta Fundación y de la cual afirmaron reciben un trato digno y el 90% de las personas son sanadas.


Personas con VIH estuvieron presentes en esta protesta por la misma situación. El pasado viernes 21 de febrero se manifestaron a las afueras de las oficinas del IMSS y solicitaron audiencia con el director general Zoé Robledo o de la titular de la SEGOB; ese día por la tarde fueron atendidos por funcionarios de la SEGOB y se les concertó cita para tratar sus demandas de atención médica y psicológica, destitución de funcionarios del IMSS, entre otras.


En el lugar también estuvieron presentes padre de menores con cáncer, quienes luego de hacer clausura simbólica de la puerta principal de Palacio Nacional y de participar en una caminata sobre circuito Plaza de la Constitución, entregaran oficio en oficinas de la OMS y UNICEF, para solicitar se declare emergencia sanitaria en México por la falta de medicamentos.


Señalaron que el derecho a la salud incluye el acceso oportuno y aceptable de los servicios de salud de calidad.

El señor Israel Rivas informó que desde hace dos años, en México comenzó el desabasto de medicamentos, para atender enfermedades degenerativas; existe incapacidad del gobierno para defender esta crisis provocada por no realizar de forma adecuada los trámites de las compras de los medicamentos.


bottom of page