Derechos Reservados Pulso MX en línea

Madres y padres de niños afectados por el incendio en la guardería ABC Sonora solicitan el pago de reparación de daños a titular de la CEAV.

27 Feb 2020

Ciudad de México.- Madres y padres de niños afectados por el incendio en la Guardería ABC Sonora solicitan el pago de reparación de daños a titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez.

 

Gabriel Alvarado Serrano, representante legal de Manos Unidas por Nuestros Niños, informó que desde 2017 solicitaron a esta institución el pago de acuerdo a la recomendación 49/2019 que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en la que se reconoció que se cometieron múltiples violaciones de derechos humanos, de salud y seguridad a niños que fallecieron y lesionados.

 

Mañana sostendrán reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, para que menores sean catalogados  “niños expuestos al humo tóxico” con la finalidad de que reciban apoyos y estén inscritos en programas que el estado mexicano les ha otorgado.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload