El Instituto Mexicano de Contadores Públicos hace llamado al Gobierno Federal, para ampliar el plazo de la presentación de la declaración anual 2019 de personas morales.

1 Apr 2020

Ciudad de México.- La Presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMC), Diamantina Perales Flores, hace llamado al Gobierno Federal de ampliar el plazo para le presentación de la declaración anual 2019 de personas morales y por consiguiente, el diferimiento del pago del impuesto a cargo.

 

En comunicado de prensa, señala que el 17 de marzo, presentaron oficio ante el SAT para la presentación de esta prórroga con el argumento de que existían problemas técnicos en la plataforma del SAT.

 

Diamantina Perales señala que los contadores públicos siguen trabajando en la declaración anual, se solidarizan con el país, sin embargo, por la pandemia es imposible el cumplimiento de la declaración anual.

 

Señalan que en el país hacen todo su máximo esfuerzo, sin embargo, "causas de fuerza mayor ya conocidas en muchos de los casos están imposibilitando el cumplimiento como lo habíamos previsto por tales motivos hicimos en la petición en tiempo y forma.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea