La Coparmex solicita acuerdo nacional para preservar los empleos y mantener los salarios mientras dure la pandemia del Covid-19.

20 Apr 2020


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que dirige Gustavo de Hoyos Walther, solicitó un acuerdo nacional entre trabajadores,  empresarios y Gobierno federal, para preservar los empleos y mantener los salarios mientras dure la pandemia del Covid-19.

 

Este sindicato patronal entregó su propuesta de salario solidario al Poder Ejecutivo, para que se proteja a 20.6 millones de trabajadores formales de los cuales se obtiene  recursos fiscales. La propuesta si el gobierno implementa esta medida durante un mes seria de 96,844.86 millones de pesos (la aportación del gobierno fue calculada garantizando progresividad).

 

El líder empresarial calificó de fantasía, ilegalidad e impertinente la exhibición de las 15 empresas que presentó el Ejecutivo federal por evadir impuestos por 50 mil millones de pesos y que este sea un justificante para que el gobierno  señale que no se tiene recursos para atender a las necesidades actuales.

 

Mientras que integrantes de la Coparmex se congratularon para que a la brevedad se reactiven algunos sectores productivos del país a fin de mitigar los efectos negativos que provocó la contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

Comentaron que el gobierno federal debe reconocer que se requiere de un endeudamiento inteligente para la reactivación de la economía mexicana.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea