Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI llamó a AMLO a dejar las diferencias y convocar a un plan de unidad nacional.

22 Apr 2020

Ciudad de México.- Este dia, Alejandro Moreno, dirigente nacional del  PRI, a través de un video difundido en su cuenta  de Twitter, criticó que ante la crisis sanitaria y económica que afronta el país “vemos un gobierno pasmado y rebasado", al mismo tiempo que reconoció que cuando su partido gobernó, también enfrentó grandes crisis, sin embargo, logró sacar adelante al país:sin dividir a México”.


Por ello hizo un llamado a AMLO, titular del Poder Ejecutivo Federal, a dejar las diferencias a un lado y “nos convoque, como Jefe de Estado, a un plan de unidad nacional. Miles de vidas están en riesgo, al igual que miles de trabajos. Usted es el Presidente de más de 120 millones de mexicanos. En el mundo, cada país va a ver por su interés. Juntos, veamos por el interés de nuestra Patria”. 


Así  también, el ex gobernador del estado de Campeche, planteó una serie de acciones para ayudar a la población a enfrentar esta problemática en materia de salud y económicas por la que atraviesa nuestro país, tales como establecer un Programa de Empleo Temporal (“Quédate en casa”) pagando a la población 3,000 pesos mensuales por estar en su casa; otorgar 5,000 pesos a las familias de pacientes con Coronavirus que lo soliciten.


Al igual que proporcionar apoyos de liquidez a las empresas, para que puedan hacer frente a sus compromisos de los próximos 120 días; respaldar a los productores y campesinos con programas emergentes; así como aplazar por 6 meses el pago de las cuotas obrero-patronales, sin intereses.


“Vamos a demostrar que los mexicanos, unidos, somos una fuerza compacta y solidaria. México no es pequeño, tenemos puestos los ojos sobre nosotros, demos el ejemplo al mundo de lo que somos capaces de hacer. Tenemos la obligación moral e histórica de hacerlo”, concluyó.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea