CDMX contará con un hospital temporal para COVID-19 en el Centro CitiBanamex.

22 Apr 2020

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó la entrega del hospital temporal para la atención del COVID-19 por parte de 16 fundaciones y empresas donantes, el cual está instalado en el Centro CitiBanamex.

 

La Infraestructura que, da sede a una capacidad total para 854 camas de hospitalización, 36 de terapia intermedia, así como instalaciones destinadas al adecuado funcionamiento del cuerpo médico y la prestación de servicios especializados, fue formalmente recibida por la Secretaría de Salud de la CDMX.

 

Sheinbaum Pardo, destacó que las instalaciones de la Unidad Temporal COVID-19 habilitadas en el Centro Citibanamex, representan la solidaridad y trabajo conjunto entre la iniciativa privada, academia y el Gobierno de la Ciudad de México para enfrentar la pandemia y garantizar la salud de los habitantes en la capital del país.

 

“Entramos a la Fase 3 de transmisión del Coronavirus, es el momento que se espera de mayores contagios. Necesitamos mucho más de esta capacidad hospitalaria para enfrentar, lo que consideramos, puede ser el peor escenario en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana, y por eso, este esfuerzo que hoy hacen estas empresas, fundaciones es fundamental. Así que a nombre de todos los habitantes de la Ciudad de México les damos las gracias”, expresó.

 

Las fundaciones Carlos Slim, Telmex Telcel e Inbursa, CIE, Walmart, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Coppel, Fundación Coca Cola, Coca Cola FEMSA, CODERE, HSBC y Grupo Infra, representadas por el presidente de CIE Alejandro Soberón Kuri, señalaron que decidieron sumar esfuerzos en atención al llamado de la doctora Sheinbaum para enfrentar unidos la pandemia.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea