"La Empleadora" combate el desempleo en Miguel Hidalgo ante el Coronavirus

29 Apr 2020

Ciudad de México. En la alcaldía Miguel Hidalgo, el programa "La Empleadora" esta calificado como de los mejores programas sociales de la capital, ya que desafía la crisis de desempleo desatada por la contingencia sanitaria.


Este programa combate la pobreza y apuntala a los sectores más desprotegidos, como son  jefas y jefes de familia, personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes desempleados.


Por medio de asesoría y capacitación, la alcaldía beneficia a más de 7 mil personas con trabajo comunitario, fortaleciendo la integración social y la recuperación de espacios públicos.


Los beneficiarios son capacitados en fomento al deporte, disposición de desechos, prevención del delito, fomento a la cultura cívica, protección al valor ambiental, ecología, sustentabilidad, manejo del agua y prevención de adicciones.


La asociación Monitor Ciudadano dijo que La Ciudad de México se encuentra dentro de las entidades mejor evaluadas a nivel nacional en lo que respecta a sus programas sociales, y calificó a La Empleadora como uno de los mejores programas sociales que no nada más vela por la economía popular al combatir la pobreza de 28 colonias, también inculca valores cívicos en la población en busca de una mejor sociedad.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea