Sheinbaum descarta opacidad en los decesos por COVID-19.

8 May 2020

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que no se ocultara información sobre los casos de COVID-19 en la capital, sobre todo en la cantidad de decesos, luego que un medio de comunicación  en Estados Unidos publicará que la cantidad de defunciones es tres veces mayor a la publicada por autoridades.

 

Durante su videoconferencia el día de hoy, Sheinbaum aclaró que existe total coordinación con el gobierno federal y las instituciones de salud para reportar las cifras de fallecidos y un Comité Técnico científico establece los criterios para determinar los fallecidos por Coronavirus.


"Esa determinación de si son enfermedades respiratorias o si tiene que ver con covid-19 lo determina un comité técnico científico y nosotros damos la información permanente a la Secretaría de Salud de México. "Tengan la certeza de que no vamos a esconder absolutamente nada y no queremos esconder nada", expreso la jefa de gobierno.

 

En su reporte, informó que al día de hoy existen 8,129 casos confirmados acumulados de COVID-19; 2,051 casos activos; 696 defunciones; 2,214 recuperados; 899 intubados y 47.2% de disponibilidad hospitalaria de camas para intubación.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea