top of page
  • Arturo Mata

Gaseros vs Unigas, competencia durante cuarentena

Estado de México. La pandemia provocada por la cepa del Covid-19, provocó fuertes conflictos entre empresas que se dedican a la venta de gas doméstico en el Estado de México, al grado de que ya hubo enfrentamientos toda vez que uno de los consorcios de forma oportunista, bajo el precio de su producto para arrebatar clientes a la competencia, con el pretexto de apoyar a la gente que se encuentra en cuarentena por la situación de emergencia sanitaria.

A las 12:00 horas del pasado 13 de mayo, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, empleados de la empresa Unigas SA de CV. dirigida por Carlos H. Alvarez, fueron agredidos por al menos 100 trabajadores de otras compañía del ramo, toda vez que su medida fue considerada como ventajosa y poco profesional. Además, exigieron el cierre de las instalaciones de dicha gasera.

El hecho fue captado en video y subido a las redes sociales, pero no tuvo el efecto deseado por los empleados de Unigas, quienes a la fecha han sido tachados como oportunistas y competidores desleales.

Luego de los destrozos, el grupo de inconformes colocó mantas con la leyenda «Cierre de los centros de carburación de afectan nuestro patrimonio» y colocaron cadenas y candados para evitar el acceso.

Uno de los directivos de Unigas, mencionó que, como una medida de apoyo a las familias, desde que inició la contingencia sanitaria, decidieron reducir el costo del gas para cilindros portátiles y transportistas, de 10.30 pesos por litro a 6 pesos.

Según el directivo, los costos de Unigas no afectarían a la competencia, puesto que tienen consumidores y canales de distribución distintos. Sin embargo, el panorama es completamente distinto, de acuerdo a su percepción.

Otras gaseras que se suman a la competencia desleal de Unigas, son Flamagas, Regio Gas, Gas Exprés Nieto, Gas Residencial y Gas Trendi Carburaciones.


bottom of page