V. Carranza y locatarios acuerdan reabrir el Mercado Jamaica

26 May 2020

Ciudad de México. Después de 18 días del cierre para evitar contagios de COVID-19, la alcaldía de Venustiano Carranza y locatarios acordaron reabrir el día de hoy el Mercado Jamaica.


“Quiero dar un reconocimiento a los más de 1,300 locatarios del Mercado Jamaica  por el gran esfuerzo que llevaron a cabo en este cierre temporal, pues el 10 de Mayo es el mayor punto de venta para ellos en el año" señaló Julio Cesar Moreno, alcalde de V.C.


Se ha realizado tres veces la sanitización en sus más de 21 mil metros cuadrados, por lo que  sus visitantes pueden adquirir sus productos con seguridad.


El alcalde subrayó que en la reapertura del mercado, por continuar el país en la Fase 3 de la pandemia, se aplicarán medidas estrictas tanto para los locatarios como para las personas que acuden al lugar, como uso obligatorio del cubreboca, no se permitirá la entrada de niños ni de mujeres embarazadas, mantener una sana distancia de 2 metros, entre otras.


En ese sentido, la Junta Directiva del Mercado Jamaica se comprometió a que los 1,300 locatarios acaten estas acciones para brindar seguridad a las personas que acudan al lugar para adquirir sus productos.   


Al hacer un recorrido de supervisión por el mercado, Moreno Rivera añadió que también se va a dotar de gel antibacterial en los 5 accesos al mercado que se abrirán primeramente,  tendremos elementos de la Policía de la Alcaldía las 24 horas, porque es uno de los pocos mercados de la Ciudad de México, que es visitado todo el día. 


El Alcalde manifestó que desde que inició la pandemia, su gobierno ha realizado trabajos de sanitización hasta por 3 ocasiones en los 42 mercados públicos que tiene la demarcación como La Merced, Sonora y Jamaica, “con lo que beneficiamos a más de 15 mil locatarios y a miles de visitantes que acuden a ellos a comprar su canasta básica”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea