top of page
  • Arturo Mata

Lanza Miguel  Hidalgo campaña contra el abuso sexual.

Ciudad de México. La alcaldía Miguel Hidalgo expone una serie de recomendaciones para prevenir el abuso sexual en redes, ya que durante este proceso de contingencia por COVID-19.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México ocupa el primer lugar mundial en difusión de pornografía infantil, así como el segundo lugar en producción; situación que vulnera a más de 800 mil niñas y niños en el país.

Para contrarrestar esta problemática Victor Romo, alcalde de MH señaló que este tema se debe abordar como sociedad, como gobierno y como familia.

Hizo un llamado a los padres de familia a que estén al pendiente de las redes sociales que visitan sus hijos, para que conozcan cuáles son las que más utilizan y recomendó fijar horarios y limitar los dispositivos móviles para que puedan navegar en internet.

Aseveró que el 24% de las niñas de 12 años recibe un ciberacoso y el 40% de mujeres recibe propuestas sexuales. “Se puede estar cerca de los hijos y no percibir que están siendo lastimados por alguna situación como la mencionada”, agregó el alcalde.


bottom of page