SSC mantendrá incremento del 9% a salarios de policías.

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que se va a mantener el incremento del 9 por ciento anual en el salario de mujeres y hombres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) correspondiente a este año, durante la emergencia sanitaria y económica derivada del Coronavirus (COVID-19) que se vive en la Ciudad de México y a nivel mundial.


“Estamos haciendo un gran, gran esfuerzo económico en la ciudad para mantener el incremento del 9 por ciento a la policía; a partir de enero, a la fecha, viene el apoyo retroactivo en la primera quincena de junio y es un incremento del 9 por ciento" expreso.


Sheinbaum Pardo destacó que la remuneración salarial contribuye a generar una mejor policía y resaltó el trabajo que han realizado las mujeres y hombres adscritos a la SSC desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 para garantizar una mayor seguridad en la capital del país. Además, informó que se analiza la posibilidad de que los policías puedan brindar una orientación a la ciudadanía para que utilice el cubrebocas, lo que también contribuye a generar un mayor acercamiento con la población.


Derechos Reservados Pulso MX en línea