Falso que manifestación en Jalisco se orquestó en la Ciudad, Sheinbaum

6 Jun 2020

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió que es falso que desde la Ciudad de México se orquestara la manifestación por el asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Mebrillos, tal como acusó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

 

“Es falso, y que si tiene alguna prueba, pues que la ponga”, "es absolutamente falso lo que plantea y como lo puse hoy en mis redes sociales, para nosotros la defensa de los derechos humanos siempre ha sido parte de la lucha de nuestra vida y más ahora que estamos en la Jefatura de Gobierno”, respondió.

 

“Cualquier abuso policial, debe ser sancionado y no puede ser tolerado”, aseveró Sheinbaum.

Este jueves, en Guadalajara, Jalisco, se realizó una protesta masiva por el asesinato de Giovanni López, de oficio de albañil, quien fue detenido por policías municipales por no usar cubrebocas, y posteriormente fue reportado muerto.

 

La protesta se tornó violenta, con detenidos, destrucción de oficinas públicas y el incendio de dos patrullas, ante lo cual el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó que la manifestación se había orquestado desde la Ciudad de México.

 

“Detrás de todo lo que está sucediendo en este caso en Jalisco hay intereses muy precisos y muy puntales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, de lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente”, acusó Enrique Alfaro.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea