Activistas que protestaron por las muertes del afroamericano GEORGE FLOYD y del mexicano GIOVANNI LÓPEZ, fueron reprimidos por la SSC

Ciudad de México.- Activistas que protestaron al exterior de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica y de la representación del Estado de Jalisco por las muertes del afroamericano GEORGE FLOYD y del mexicano GIOVANNI LÓPEZ, fueron reprimidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México.

 

Entre los más lesionados fue una menor de edad que durante el repliegue de granaderos, tropezó y los uniformados la patearon en todo el cuerpo, sobre todo en la cabeza, ocasionando que perdiera el conocimiento. 

 

La joven fue atendida por una ambulancia del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) y trasladada a un hospital, los policías comentaron que la menor presentaba contusiones en la cara y el cráneo, por lo que era necesario atenderla de manera urgente. 

 

Previo, los activistas realizaron destrozos en múltiples comercios y sucursales bancarias, trataron de tirar las vallas metálicas que resguardaban la embajada estadounidense, desde el interior del edificio diplomático, personal de seguridad lanzó gas y balas de pintura para dispersar a los manifestantes, por lo que estos respondieron con piedras. 

 

Con las balas de pintura lesionaron tanto a los manifestantes como a los medios de comunicación que nos encontrábamos en el lugar.

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que se cometió abuso policial, por lo que pedirá una investigación a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y a la Comisión de Derechos Humanos de la capital, para que se identifique y castigue a los responsables sin importar el cargo de los implicados.

 

En comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mencionan que la instrucción permanente fue proteger a las personas y no agredir, ni reprimir. Indican que se están revisando los videos para verificar la actuación policial y la cadena de mando en todos sus niveles.

 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que inició una investigación tras la agresión que recibió la adolescente por parte de elementos policiales e informó que solicitará a la SSC que ponga a disposición del Ministerio Público a los elementos involucrados para deslindar responsabilidades y castigar el abuso policial.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea