Sheinbaum pide no alarmarse por microsismos.

8 Jun 2020

Ciudad de México. El domingo en la mañana, un microsismo de 2.9 grados alarmo a habitantes de las alcaldías de Benito Juárez y Álvaro Obregón.

 

El movimiento se registró a tres kilómetros al suroeste de la alcaldía de Benito Juárez, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN).

 

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la población no alarmarse por el microsismo registrado esta mañana en la CDMX.

 

En conferencia de prensa, recordó que el año pasado ocurrieron microsismos similares en la alcaldía de Álvaro Obregón, por lo que se conformó un grupo de científicos, principalmente del Instituto de Geofísica y de Geología de la UNAM, que están trabajando para determinar las causas de estos movimientos.

 

“Se destinaron recursos para poner distintos equipos que nos pudieran generar mediciones de este tipo de microsismos y la investigación de cuál es el fondo de estos microsismos, entonces no hay de qué alarmarse, pero se están haciendo todas las investigaciones con los científicos que continúan, desde hace más o menos un año a la fecha; entonces esto comentárselos, no hubo ninguna situación de alarma más que el susto en algunos lugares de la ciudad”, explicó Sheinbaum.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea