"Se quedaron con las ganas de ver policias reprimiedo" declaró Sheinbaum.

10 Jun 2020

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acusó que hay quienes intentaron mostrar a los elementos capitalinos en actos de abuso policial pero “se quedaron con las ganas”.

 

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum indicó: “Ellos tenían un objetivo el día de ayer, es mostrar a la Policía de CDMX reprimiendo movilizaciones, lo que ellos querían es que la policía golpeara, empujara o hiciera algo en contra de las personas que ayer hicieron estas concentraciones, a veces es muy fácil decir -que la policía entre, que la policía haga-, pero el que un policía resista también tiene sus virtudes y ayer se quedaron con las ganas de ver a un policía reprimiendo a estas personas”.

 

Habló sobre los disturbios de la tarde de ayer en Ciudad de México, en donde supuestos anarquistas saquearon tiendas y vandalizaron todo a su paso y en ese sentido aceptó que se deben mejorar los protocolo, sin represión: “Tenemos que trabajar en esquemas, protocolos que nos permitan sin reprimir, sin utilizar el abuso policial, el frenar algunas de las acciones que se cometieron ayer”.

 

Sheinbaum reiteró que “el objetivo era ver a la Policía de Ciudad de México quedar manchada con la represión, pues no lo lograron, entonces tenemos que seguir trabajando”.

 

Rechazó que la no intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no manda un mensaje de impunidad, pero además indicó: “lo de ayer son casos muy especiales, se disfrazan de protesta social y se hace lo que se hizo ayer”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea