top of page
  • Martha Rodríguez

Policías preventivos exigen debido proceso para los efectivos detenidos por presunto abuso de autori

Ciudad de México.- Elementos del agrupamiento “Faunos” –autodenominado-, “Coordinadora de Policía Metropolitanos de la Ciudad de México”-, pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), hicieron un llamado a la Jefa de Gobierno para exigir que se lleve a cabo un debido proceso por el cual se pretende inculpar a dos de sus compañeros, por supuesto abuso de autoridad en contra de una menor de edad durante las manifestaciones del viernes pasado.


Lo anterior, luego que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimento dos órdenes de aprehensión contra los uniformados, quienes fueron identificados a través de videos por el tipo de uniformes que vestían.


Entre otras demandas, exigieron acompañamiento legal para los familiares de los detenidos, que el proceso no esté motivado por “tintes políticos” y la aplicación de programas de salud mental para los elementos de todas las agrupaciones que conforman la Secretaría.


Se espera que en este día los uniformados acudan a la sede del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en apoyo a sus compañeros que celebrarán una audiencia inicial para determinar su situación jurídica.


bottom of page