Médicos de farmacias tendrán capacitación para atender casos de COVID-19

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México informó que capacitará a médicos generales en el diagnóstico de COVID-19, con la intención de mejorar la atención y canalización de pacientes.

German Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la UNAM dio a conocer que a partir del próximo viernes 19 de junio comenzará la capacitación a médicos generales del sistema de salud en COVID-19.

“La facultad tiene, digamos, tres vertientes muy importantes: el pregrado, el posgrado y la educación continua. En esta parte de la educación continua para nosotros es muy importante y trascendente poder participar en este curso o en esta serie de seminarios para médicos generales encaminados”, detalló el académico.

“Una primera plática para enfermería, una segunda para las médicas y médicos que trabajan en la primera línea y luego cuáles son las banderas rojas, digamos, cuáles son los símbolos o signos de alarma en los pacientes que puedan hacer que hay que enviar a ese paciente a uno de los Triages que se han puesto”, explicó


Derechos Reservados Pulso MX en línea