- Arturo Mata
Prevé Sheinbaum que los recortes no sean forzosos
Ciudad de México. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum confió en que, en las reducciones al presupuesto para reorientar recursos a la atención de la Emergencia Sanitaria, las alcaldías y órganos autónomos las realicen de forma voluntaria y no de manera forzosa.
“No creo que tengamos que llegar a una situación de recortar el presupuesto de manera forzosa, sino que realmente ha habido mucha cooperación de todos los organismos y apelamos a la solidari-dad y al entendimiento de la situación que estamos viviendo”, dijo.
Aunque no detalló de cuánto podría ser la reducción, calculó que sea aproximadamente de ocho por ciento, lo cual depende del ba-lance entre ingresos y egresos.
“El mayor esfuerzo, por encima de todos, de los organismos autónomos y las alcaldías, es en el Go-bierno de la Ciudad, de los demás es un porcentaje asociado en este balance (de ingresos y egresos)”, detalló.
Luego de que el viernes pasado fueran aprobadas en el Congreso local, ayer se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las modificaciones a la Ley de Austeridad, Transparencia en Re-muneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la capital.