top of page
  • Redacción

Inician  defensa  del  INE

Ciudad de Mexico. Más de 140 organizaciones sociales agrupadas en Misión Rescate México, iniciaron a partir de ayer una serie de acciones en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), ante el intento del Gobierno federal de “desacreditarlo, debilitarlo y meter las manos en la elección de los cuatro nuevos consejeros electorales”.

Acusaron al gobierno de pretender regresar a las épocas en que el gobierno y el partido oficial organizaban y controlaban las elecciones y violaban el derecho democrático a elegir libre y responsablemente a nuestras autoridades.

Denunciaron que bajo el pretexto de una austeridad engañosa, el Gobierno federal quiere dar un golpe a la vida democrática del país y robarse las elecciones federales del año entrante. “La ciudadanía tiene que salir a la defensa de sus instituciones, en este caso el INE”, afirmó Juan Francisco Torres Landa, presidente de Une México.

Dijo que mediante una maniobra opaca y perfectamente bien develada, “quieren apoderarse del INE; hay un Comité de Evaluación en el cual metieron con calzador a una persona con una clarísima vocación y f iliación partidista favoreciendo Organizaciones sociales acusaron al Gobierno federal de querer debilitar al INE para tener control de las elecciones.

En los próximos días se elegirá a los cuatro nuevos consejeros del INE. al gobierno, me refiero al señor John Ackerman, y su propósito es que en las cuatro quintetas meta a una persona del agrado del gobierno.

“Y ya Morena y sus satélites, con su mayoría, se van a encargar de elegirlos, como lo hicieron con la elección de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Reguladora de Energía, para designar a quienes sean sus fieles soldados de la causa partidista”, acusó.


bottom of page