Familiares de víctimas de feminicidio solicitan reunión con el Presidente de México, para que se dé continuidad a los casos de investigación.

7 Jul 2020

Familiares con hijas desaparecidas, víctimas de trata, víctimas de la violencia de género, víctimas de feminicidio de diferentes estados del país se instalaron en plantón al exterior de Palacio Nacional hasta en tanto se reúnan con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se dé seguimiento a sus demandas de procuración de justicia.

 

La presidenta de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, María Luisa García Andrade, en un documento dirigido al Presidente López Obrador solicita se incluya en sus programas de gobierno los estándares programas y políticas necesarias para garantizar los derechos de las mujeres y las niñas en México con las siguientes acciones:

 

o    Poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas tanto en el ámbito público como privado, en los hogares, en los centros de trabajo y espacios públicos y reconocer el efecto diferenciado de la violencia y la inseguridad general en las mujeres y niñas con el objetivo de desarrollar políticas efectivas para su protección y atención integral.

 

o    Garantizar el pleno acceso a las mujeres y las niñas a la justicia para que ésta sea expedita, efectiva y con perspectiva de derechos humanos y de género.

 

o    Considerar una agenda integral en materia de igualdad de género y propuestas específicas en el cumplimiento de las obligaciones del estado mexicano.

 

o    Se declare la alerta de género nacional y no sé regionalice.

 

o    Ampliación de las facultades de Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).


o    Base de datos de huérfanos del feminicidio.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea