Integrantes del Frente Nacional Ni una Menos México solicitan ser incorporadas a Programas del Gobierno federal ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

7 Jul 2020

Integrantes del Frente Nacional Ni una Menos México se manifestaron este día al exterior de Palacio Nacional, para que sean incorporadas a programas del Gobierno federal ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

La dirigente Yesenia Zamudio Solórzano, en un documento entregado en Atención Ciudadana de la Presidencia y que es dirigido al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señala las demandas de este colectivo que entre otras cosas solicitan ser incluidas en programas de empleo y facilidades para auto emplearse, servicio médico, acceso a medicamentos, despensas y subsidio por alerta de género en 7 estados.

 

“Ser mujer en México es peligroso. Los feminicidios incrementan y las condiciones de desigualdad no parecen reducirse; el pasado 3 de julio, la Secretaría de Gobernación retiró el subsidio federal que ya había asignado en marzo pasado para la Alerta de Violencia de Género, a siete estados de la República, los cuales por ser los más afectados en el tema de violencia contra las mujeres. Sin este subsidio dejan sin dinero a miles de mujeres víctimas de violencia”, señala el documento.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea