Sur de la Ciudad podría tener cercos sanitarios para contener contagios.

8 Jul 2020

Ciudad de México. En el sur de la capital se ha concentrado la mayor cifra de contagios de COVID-19, siendo las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta las más afectadas, de acuerdo a los datos publicados por el Gobierno local.


Ante estos hechos, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló en una de sus conferencias que se está estudiando con los alcaldes, algunas medidas para evitar la propagación del virus en estas zonas.


"Estamos trabajando junto con los alcaldes, las alcaldesas, un esquema que nos permita mayor control en estos lugares y que nos permita menos contagios" expresó Sheinbaum.


Por el momento, la estrategia del Gobierno de la CDMX es informativa, de seguimiento de contagios y de los contactos de los contagiados, además de la publicación de las cifras y las zonas de mayor contagio.


"Hasta el momento lo que estamos haciendo es publicarlas, que las personas sepan que son zonas de alto nivel de contagio y también estamos trabajando junto con los alcaldes, alcaldesas, para ver acciones adicionales que pudiéramos tomar en estas colonias que nos ayudaran a disminuir el número de contagios, ahí mismo y de las personas que viven ahí que salen a otros lugares" agregó.


Estas acciones adicionales pudieran derivar en cercos sanitarios para tener mayor control en el flujo de personas de las 20 colonias con mayor numero de contagios, sin embargo, esto aún no es confirmado o descartado por las autoridades de la capital.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea