Familias víctimas de feminicidio exigen audiencia con el Presidente Andrés Manuel López.

20 Jul 2020

Esta mañana familiares víctimas de feminicidio, acompañadas de feministas, exigieron se atienda su petición de una reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López para exponer más de 30 casos de jóvenes que murieron en esta situación.

 

La activista Malú García Andrade informó que después de dos semanas de permanecer en el plantón al exterior de Palacio Nacional, no se les ha podido entablar fecha de diálogo con el Ejecutivo Federal, señalando esto como falta de voluntad.

 

 Reiteró que tres de sus demandas son: modificaciones a la Ley de menores infractores, para que jóvenes menores de edad que cometan delitos graves o feminicidio sean sentenciados como adultos, Ley de Orfandad a nivel nacional para que se les dé todas las facultades a las abuelas sobre los nietos y, la homologación del feminicidio.

Aunque en el plantón sólo permanecen tres familias, las restantes no han podido trasladarse a la ciudad de México por falta de recursos económicos.

 

Quienes permanecen en plantón han sufrido agresiones, tales el caso de la señora Lidia Florencio, madre de Diana Velázquez Florencio -víctima de este delito en 2017- quien pudo ser lastimada por una camioneta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  con número 208Z1 que transitaba junto a su campamento.

 

Grupos feministas han apoyado a estas familias llevando al plantón víveres y realizando guardias. Las acciones que el día de hoy se realizaron fueron en repudio y enojo por la falta de atención del Mandatario López Obrador.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea