Solicitan intervención del Ejército Mexicano en GAM e Iztapalapa por incremento de contagios por COVID-19

20 Aug 2020

Ciudad de México.- El diputado local del PAN, Diego Garrido López llamó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México a solicitar el auxilio de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para que implemente el programa DN-III en las alcaldías de Gustavo A. Madero (GAM) e Iztapalapa por el contagio masivo de COVID-19. 

 

Informa que en la alcaldía de Iztapalapa se contabilizan 11 mil 321 casos confirmados y 1 mil 452 defunciones y en GAM 8 mil 850 confirmados y 1 mil 264 defunciones; resaltó que en 15 Estados de la República tienen menos de 8 mil casos. 

 

Denunció que se desconoce el porcentaje de recursos en estas dos alcaldías aplicados al combate de la pandemia, recordó que la GAM cuenta con 4 mil 884 millones e Iztapalapa con 6 mil millones para el ejercicio fiscal 2020; sin embargo, asegura que no hay ninguna acción contundente de los alcaldes para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

 

Indica que las acciones de contención deben enfocarse a la aplicación de pruebas masivas para la detección y aislamiento oportuno de contagiados. Refirió que es necesario tomar la temperatura a la ciudadanía en vía pública, repartir cubrebocas gratuitos, jornadas de sanitización en lugares públicos, dispersión de aglomeraciones, fiestas, reuniones y realizar el llamado a quedarse en casa.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea