Familiares de víctimas y artesanos indígenas protestan por segundo día en la caseta de Tlalpan

20 Aug 2020

Ciudad de México. Desde las primeras horas, miércoles  del 19 de agosto  decenas de personas se manifiestan en la caseta de peaje de la autopista México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan. Se trata de Artesanos indígenas de las comunidades Triquis y Mazahuas residentes en la Ciudad de México y familiares de víctimas de feminicidio.

 

En las garitas se observan casas de campaña y mantas en las que exigen atención del gobierno a sus demandas.

Los familiares de víctimas de feminicidio piden una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que de primera mano conozca sus casos y las deficiencias que tiene el sistema de justicia para resolverlos, por eso también continúan con su plantón en el Zócalo.

 

De la misma manera los Artesanos solicitan que el gobierno capitalino les brinde espacios para venta, vivienda y apoyos económicos ante las restricciones para que desarrollen sus labores, a causa de las medidas sanitarias por el COVID-19.

 

Este grupo señala que el pasado domingo 16 de agosto fueron agredidos por mantener un plantón en el Zócalo. En uno de los carriles se encontraba una menor de edad quien comentó que debido a esos hechos fue lesionada en el brazo izquierdo y se descubre para mostrar su venda, dice no recordar bien qué paso, pero si como se llevaron sus casas de campaña y jalaban otras de sus pertenencias.  Otros manifestantes dicen que por eso trasladaron a este punto su protesta para ver si así son escuchados.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea