RSP aseguraron que los diputados de la CDMX abandonaron a la población durante la pandemia

20 Aug 2020

Ciudad de México.- En mitin de militantes de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la unidad habitacional Nonoalco, su dirigente en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, de acuerdo con encuesta, aseguró que los diputados del Congreso de la Ciudad de México abandonaron a la población durante la pandemia del Covid-19. 

 

Lo anterior de acuerdo a la encuesta "Sentir Progresista", que realizaron vía telefónica a su militancia, para conocer sus impresiones sobre el trabajo que han realizado el Gobierno local, las alcaldías y los diputados durante la pandemia. Se aplicó 8 mil 748 personas del 20 al 28 de julio del 2020, en ella participaron coordinadores distritales, sub coordinadores, enlaces, activistas digitales, entre otros. 

 

Recordó que de acuerdo a un estudio elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) donde se evaluaron los gastos de operación de los 32 congresos en el país, se concluyó que el Congreso de la CDMX es el más caro de México, recibe recursos económicos superiores al Congreso Nacional de España.

 

Señaló que en 2020, el Congreso de la Ciudad de México  recibió 1 mil 766 millones de pesos, es decir cada uno de los diputados costó a la ciudadanía 26 millones 758 mil pesos anuales. Por lo que proponen un recorte al presupuesto de los diputados del 65 por ciento, además de que cada legislador debe cobrar un sueldo de dos salarios mínimos.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea