Militantes hidalguenses de Morena, en contra de la imposición de candidatos contrarios con la esencia e ideales del partido y del presidente.

27 Aug 2020

Ciudad de México.- Decenas de militantes de Morena procedentes de los municipios de San Agustín Tlaxiaca; Mineral de la Reforma; Ixmiquilpan; Zempoala; Tezontepec de Aldama; Calnalli; Huehuetla; Francisco I. Madero; Tlaxcoapan; Mineral del Chico; Tepeapulco; y Tulancingo, todos, del estado de Hidalgo, gobernado por Omar Fayad, del PRI, prosiguen con su exigencia de que la dirigencia nacional de Morena no imponga a candidatos que son contrarios con la esencia e ideales del partido y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

 

Los manifestantes que permanecen en plantón en el exterior de la sede partidista, lamentaron la actitud de la dirigencia partidista, encabezada por Alfonso Ramírez, ya que evidencian que prefieren tenerlos en la intemperie y exponiendo sus vidas, a tener apertura al diálogo y abrirles las puertas del partido que ha sido fundado por ellos, los verdaderos protagonistas del cambio verdadero.

 

Denuncian que la gran mayoría de candidatos que la dirigencia nacional ha impuesto en más de una treintena de municipios, son candidatos que no han generado trabajo a favor de Morena y aún pertenecen a otros partidos políticos, como el PRI y el PAN,  aunado a que muchos de ellos han sido sujetos de investigación y tienen señalamientos de corrupción a lo largo de su trayectoria política

 

Adelantaron que debido a la falta de empatía con la gente y su desconocimiento del trabajo territorial, es altamente probable que los candidatos impuestos por la dirigencia nacional de Morena, pierdan y no desempeñen un digno papel como lo estarían dispuestos a hacer ellos, sin embargo, precisan "nosotros no estamos por los cargos, buscamos un cambio para beneficio de nuestra gente".

 

Este día los manifestantes morensitad buscaron a Alfonso Ramírez Cuéllar, en un Hotel ubicado en Av. Paseo de la Reforma, y se asombraron de "los lujos con los que el dirigente y su séquito de colaboradores" laboran, y reprobaron que los recursos del partido se gasten en frivolidades, en lugar de acudir a la sede partidista a solventar la problemática que la militancia denuncia. Aclararon que el presidente López Obrador no aprobaría este tipo de acciones, ya que se debe de ser congruente con los hechos y los dichos.

 

Finalmente, anuncian que se mantendrán pugnando por la vía pacífica hasta que sean recibidos y logren acuerdos con la dirigencia de Morena, sin embargo, no descartaron que en caso de que esta acción a todas luces arbitraria e ilegal no se resuelva por la vía pacífica, están dispuestos a convocar a toda la militancia que está en descontento con estas acciones, para expresar su rechazo, impedir se concreten abusos y hacer que se respete la constitución, la ley electoral, los estatutos partidistas y los ideales con los que se fundó el Movimiento "No mentir, no robar y no traicionar al Pueblo".

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea