Jubilados de Mexicana piden volver a volar con la conformación de una Cooperativa

29 Aug 2020

Ciudad de México.- Sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación se manifestaron este viernes en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a 10 años de la suspensión de operaciones de la empresa Mexicana de Aviación. Solicitan el apoyo del Presidente de la República para constituir la Cooperativa Mexicana de Aviación como una solución a la problemática.

 

Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), señaló  que  hoy se cumplen 10 años de que Mexicana de Aviación la dejaron en el suelo y de un sin fin de corrupciones en el gobierno y en la iniciativa privada.

 

"Se cumplen 10 años de que llevaron a la quiebra a Mexicana de Aviación sin que los gobiernos neoliberales de Calderón y Peña Nieto hayan resuelto el tema de las liquidaciones y pagos de pensiones a los jubilados hoy a un año nueve meses que inició el gobierno de izquierda aún no se vislumbra la solución al fraude del que fuimos víctimas trabajadores y jubilados".

 

"Los sobrecargos jubilados con un laudo en firme desde 2016 embargos en ejecución desde marzo de 2017 con familias desintegradas enfermedades y 35 fallecidos no hemos obtenido justicia".

 

Vicente González,  secretario general de los jubilados de Mexicana de Aviación informó que mantienen una mesa de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para analizar la viabilidad para conformar de la Cooperativa Mexicana  de Aviación.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea