Activistas se manifiestan en las embajadas Británica y Estadounidense por la libertad y no extradici

Ciudad de México.- Integrantes de la organización #24F Coalición por la Vida y Libertad de Julian Assange se manifestaron en las embajadas Británica y Estadounidense para demandar la libertad y no extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks.

Los diez activistas corearon "Julián amigo México está contigo" y leyeron un pronunciamiento en el que señalan que "hoy inicia la tercera semana de audiencias de un juicio de extradición," el cual califican como "un juicio amañado, injusto, en el que hay conflictos de interés que ha demostrado que el Reino Unido no busca llegar a la verdad sino busca suprimirla".

Denunciaron el "abuso en el procedimiento de la Corte, se restringe la entrada a un juicio que es público, cancelaron el acceso a 40 organizaciones de Derechos Humanos en una galería de 40 lugares únicamente permiten el acceso a 5 personas".

Agregaron que "este intento de extradición es una criminalización del periodismo que viola las Leyes Internacionales de Derecho y la Constitución de los Estados Unidos, si procede será una sentencia de muerte para la libertad de expresión y no podemos permitirlo".

"Hoy en una carta abierta de los abogados por Assange 167 políticos de diversos países respaldan el llamado al gobierno del Reino Unido para poner fin a los procedimientos de extradición de Julián Assange (Correa, Maduro, Evo, Lula, Dilma, Mujica, Zapatero, Corby, senadora Beatriz Paredes, Zoé Robledo, director de la secretaría de salud)" señalaron.


Derechos Reservados Pulso MX en línea