Gobernadores de la Alianza Federalista exigen cuando menos igual de presupuesto que en 2020 y se solidarizan con Chihuahua por retiro de GN.

24 Sep 2020

Ciudad de México.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, a nombre de los mandatarios estatales integrantes de la Alianza Federalista expuso que de cara a la discusión del Proyecto de Presupuesto 2021, no están dispuestos a aceptar menos recursos que los recibidos este año, bajo el argumento de que sus entidades aportan el 45% de la producción agrícola, el 60% de las exportaciones y el 34% del PIB nacional, por lo que son en muchos sentidos el motor de la economía del país.

 

Los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro; Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

 

Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tras sostener una reunión privada plantearon una propuesta, con ánimo constructivo, dijeron, y que parte de la lógica de que el proyecto establece un crecimiento del 0.3% en términos reales, pero el gasto federalizado tiene disminución del 5.5%.

 

La propuesta a la SHCP: 1.- Fondo de Estabilización para compensar la caída económica; 2.- Fondo para Proyectos Estratégicos Locales; 3.- Clarificar los criterios de distribución de los fondos que tiene la SCT e INSABI; 4.- Establecer asignaciones para fondos como Fortaseg o escuelas de tiempo completo.

 

También hubo una solidaridad al gobernador de Chihuahua por la salida unilateral de la Guardia Nacional de esa entidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea