Feministas  se manifestaron por el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro en la CDMX

Ciudad de México.- Mujeres de ideología feminista se manifestaron el 28 de septiembre por Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, iniciaron en el Monumento a la Revolución donde al verse rodeadas de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mayoría de ellas encapuchadas comenzaron a romper vidrios en el edificio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.


Al llegar a avenida Juárez los elementos policiacos "encapsularon" -formaron paredes con escudos en ambos lados de la manifestación- así mismo les lanzaron gas lacrimógeno y pimienta, para evitar que siguieran avanzando con dirección al Zócalo de la Ciudad de México.

Por tal motivo las manifestantes en su mayoría tapadas del rostro y vestidas con ropa de color negro respondieron a las elementos de la SSC con golpes, agresiones, les lanzaron cohetones, pintura en aerosol, así como botellas de plástico.


Algunas mujeres comenzaron a destruir los señalamientos de tránsito de la zona, puestos de periódicos; además agredieron, lanzaron pintura en aerosol sobre hombres y reporteros que consideraron que no tenían que estar en lugar o fotografiandolas.


Derechos Reservados Pulso MX en línea